domingo, 31 de mayo de 2020

ALIMENTO NO APTO PARA CONSUMO HUMANO. Un comunicado que despierta interrogantes.



Es verdad este comunicado acerca de galletitas marca "Tocoñato”.??? 
Autoridades escolares habrían sido retransmitido  recientemente a padres de alumnos de escuelas de Tres de Febrero.
 
Porque si es verdad: surgen esta preguntas...

🔴 ¿Por qué no se publica cuál es el factor (biológico o químico) que transforma a este alimento en no apto para consumo humano?

🔴 ¿Por qué antes de la distribución de cada partida de alimentos, no hay un protocolo de control bromatológico municipal?

🔴 ¿Por qué no se dio amplia difusión en redes sociales o se espera en Secretaría de Salud que aparezcan quienes sufran "alguna dolencia o afección relacionado directamente con la ingesta de estos alimentos".?



TRANSCRIBIMOS EL COMUNICADO QUE LLEGÓ A LOS PADRES:

*Comunicado de la Municipalidad de Tres de Febrero*

El viernes 29 de mayo la Secretaría de Educación de Tres de Febrero entregó 22.238 módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar en 110 escuelas del municipio. Cada grupo de alimentos contenía 6 paquetes de galletitas marca "Tocoñato”. Más tarde recibimos un reporte de la EES6 y otra del Jardín de Infantes 908, ambos de Villa Raffo, por estar ese alimento no apto para consumo.

La Secretaría de Educación de Tres de Febrero retiró la mercadería y el resto de paquetes de galletitas y se envió inmediatamente una muestra al área de Bromatología municipal para su análisis de acuerdo al protocolo sanitario. También se informó de la situación a la empresa proveedora de la mercadería que, a su vez, hizo el reclamo correspondiente a la empresa fabricante del producto. Los paquetes en cuestión corresponden al Lote 26 con vencimiento entre el 10 y 11 de septiembre de 2020 y fueron entregados en 76 escuelas del municipio.

Nuestra prioridad es brindar el mejor servicio y garantizar los mejores productos a toda la comunidad educativa. Por eso, la Municipalidad realizará las sanciones pertinentes a la empresa proveedora, tal como indica el pliego de licitación pública mediante la cual fue contratada. También solicita a las familias que de forma urgente descarten estas galletitas en caso de que las hayan recibido, cualquier sea el número de lote. Asimismo, la Secretaría de Salud está a la entera disposición de las familias en caso de que sufran alguna dolencia o afección relacionado directamente con la ingesta de estos alimentos. 

El menú que se entrega en el Servicio Alimentario Escolar tiene un control por parte de un nutricionista. La Municipalidad lleva 3 años gestionando el servicio en el que se han realizado importantes mejoras como la incorporación de fruta, más porcentaje de carne y más variedad 



No hay comentarios: