lunes, 13 de agosto de 2018

Campaña para una odontología sin Mercurio.



AMALGAMA Y MERCURIO

La amalgama es un material de obturación utilizado, durante años, en las prácticas odontológicas.

Sin embargo, al estar compuesto en un 45,5 % por mercurio, representa un riesgo para las personas y para el medio ambiente.



ODONTOLOGIA LIBRE DE MERCURIO 

En TERRATOX intentamos crear conciencia para ayudar a reducir los riesgos que representa el mercurio para la Salud de las personas y el Medio Ambiente.

Ponemos a su disposición ODONTOLOGIA LIBRE DE MERCURIO. Es una presentación basada en la adaptación del contenido de la "Campaña de eliminación del uso de mercurio en las prácticas odontológicas" que promueve el gobierno de la Provincia de Córdoba (Argentina) junto a: Ministerio de Salud, Programa de Salud Bucal y el Instituto Odontológico Provincial.

CONVENIO DE MINAMATA SOBRE EL MERCURIO

El objetivo de este tratado global es proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas (efectuadas por el hombre) de mercurio y compuestos de mercurio.

Incluye disposiciones en materia de información pública, educación ambiental, fomento de la participación y fortalecimiento de capacidades.

La Convención de Minamata fue adoptada en la Conferencia de Plenipotenciarios en 2013 en Kumamoto, Japón. ARGENTINA es Estado parte desde el 25/09/2017.

En TERRATOX promovemos la aplicación efectiva de este Convenio.

Acceder y bajar el texto completo del Convenio de MINAMATA  


EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES: 
PROTOCOLO 
DE EXTRACCION SEGURA DE AMALGAMAS
 Como habrán podido observar, la presentación que compartimos, tiene una síntesis del protocolo en su diapositiva Nº 5.

Si Ud. es odontólogo:
Ponemos a su alcance el Protocolo para extracción segura de amalgamas publicado por el gobierno de la Provincia de Córdoba junto a: Ministerio de Salud, Programa de Salud Bucal y el Instituto Odontológico Provincial en su "Campaña de eliminación del uso de mercurio en las prácticas odontológicas" que inició a finales de julio de 2018:

Acceda y baje aquí el protocolo detallado y completo. 




No hay comentarios: