lunes, 30 de octubre de 2017

Caso BELCAR SA: Comunicado: La información debida a la población.


COMUNICADO: A continuación exponemos el conjunto inicial de la INFORMACION DEBIDA A LA POBLACION que habita bajo el área de influencia del accidente industrial mayor BELCAR SA. (Ver abajo, el enfoque periodístico del tema)

************COMUNICADO************

INFORMACIÓN DEBIDA A LA POBLACION A PARTIR DEL
ACCIDENTE INDUSTRIAL MAYOR BELCAR SA

 

INFORMACION de la Municipalidad de LA MATANZA:

Sobre implementación o no implementación de un PROGRAMA DE ANALISIS TOXICOLOGICOS GRATUITOS PERIODICOS para vigilar la presencia de contaminantes ambientales de origen industrial en el cuerpo de los pobladores del área de influencia de la planta industrial BELCAR SA y otros establecimiento de Tercera Categoría (Peligrosos).

Sobre implementación o no implementación de LA HOJA PEDIÁTRICA DE PESQUISA DE RIESGO AMBIENTAL en todo el sistema de salud pública y privada del distrito.

Sobre implementación o no implementación de un PROGRAMA GRATUITO DE LIMPIEZA DE TANQUES DE AGUA DOMICILIARIOS para la población ubicada en el área de influencia del accidente industrial mayor BELCAR SA.

Sobre implementación o no implementación de UN PLAN DE EMERGENCIA PARA INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS EN TRANSPORTE O EN ESTABLECIMIENTOS DE TERCERA CATEGORIA para el distrito.



INFORMACION del OPDS (ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE)

Relativa al ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL correspondiente a BELCAR SA y cuyo contenido íntegro (con información completa y exhaustiva) debe ser puesto a disposición de la población vecina.

Relativa a RESOLUCIÓN 3722/16 que BELCAR SA cumplimentó y en la cual debió inscribir la NÓMINA COMPLETA DE NOMBRES QUÍMICOS DE LAS SUSTANCIAS ALMACENADAS dentro del establecimiento al momento del accidente industrial mayor y cuyo contenido íntegro (con información completa y exhaustiva) debe ser puesto a disposición de la población vecina.

Relativa al resultado de los MONITOREOS AMBIENTALES REALIZADOS POR OPDS IN SITU AL MOMENTO DEL ACCIDENTE INDUSTRIAL tanto en muestras de aire, en muestras de residuos líquidos y muestras de residuos sólidos o barros que se pudieron generar en la emergencia. Estos resultados por ser vitales como información sanitaria deben transparentarse de modo íntegro (con información completa y exhaustiva) y deben ser puestos a disposición de la población vecina.




INFORMACION de la ACUMAR (AUTORIDAD DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO)

Relativa a las razones de la CLASIFICACIÓN DE BELCAR SA COMO ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL DECLARADO AGENTE CONTAMINANTE.

Relativa al CONTENIDO DEL PLAN DE RECONVERSION INDUSTRIAL (PRI) DE BELCAR SA que fuera aprobado por la Acumar en 2013 y cuyo contenido íntegro con información completa y exhaustiva debe ser puesto a disposición de la población vecina.
 



INFORMACION DE SRT (SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO)

Relativa a la INSCRIPCION DEL BELCAR SA EN EL REGISTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES INDUSTRIALES MAYORES y toda otra normativa exigida y su respectiva documentación cuyo contenido íntegro (con información completa y exhaustiva) debe ser puesto a disposición de la población vecina.

************ FIN DEL COMUNICADO************



ENFOQUE  PERIODISTICO DEL TEMA



EL 1DIGITAL
http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/69439/vecinos-matanceros-se-despertaron-por-las-explosiones#nota

CLARIN
https://www.clarin.com/ciudades/explosion-incendio-fabrica-quimicos-san-justo_0_HJBvJeCTZ.html

DIARIO POPULAR
https://www.diariopopular.com.ar/general/explosion-e-incendio-una-quimica-san-justo-n326415

DIARIO UNO
http://www.diariouno.com.ar/pais/explosion-e-incendio-una-fabrica-quimicos-san-justo-20171025-n1494710.html

CRONICA
https://www.cronica.com.ar/info-general/Arde-fabrica-de-quimicos-en-San-Justo-20171025-0013.html


No hay comentarios: