miércoles, 1 de julio de 2015

Aceptada la propuesta de TERRATOX: Fomentar la SEGURIDAD QUÍMICA





La propuesta de TERRATOX  de fomentar la Seguridad Química en el Municipio de Tres de Febrero fue aceptada por las autoridades municipales.

PRIMERA JORNADA POR LA SEGURIDAD QUÍMICA
 TERRATOX celebra la decisión gubernamental y las acciones iniciadas  desde la Secretaría de Salud Pública a los fines de implementar lo que se conocerá como 1º Jornada por la Seguridad Química en Tres de Febrero. En dicha Jornada se efectuará una Charla Taller de Capacitación en Emergencias Químicas.
 
CAPACITACIÓN A CARGO DE HAZMAT ARGENTINA
 TERRATOX se movió para seleccionar e invitar en calidad de capacitador a un experto especializado en emergencias químicas de amplia trayectoria nacional, el Ing. Daniel Armando Méndez,  quien es uno de los fundadores e integrante de la empresa Hazmat Argentina, dedicada a seguridad en el manejo de materiales peligrosos y gestión ambiental.
 
ACTIVIDADES ORGANIZATIVAS DESDE SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
 En tanto y a los fines de concretar la propuesta de la agrupación ambientalista, representante del Tercer Sector en el marco de las estrategias de REUNIÓN INTERSECTORIAL de SALUD Y AMBIENTE EN TRES DE FEBRERO, desde la Dirección de Medicina Preventiva se ha definido el día y la hora y se ha buscado el lugar en que se llevará a cabo la Charla Taller de Capacitación en Emergencias Químicas.
 Las invitaciones han salido desde Medicina Preventiva cursadas a empresas locales a fin de que envíen sus responsables de Seguridad e Higiene, como así también a Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Médicos y Enfermeros y Directivos de instituciones educativas.

COSAPRO ADHIERE Y AUSPICIA
 El COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires)  adhiere y auspicia esta Primera Jornada por la seguridad Química.

PRÓXIMAMENTE, MÁS DETALLES.
 TERRATOX desea que todo este despliegue oficial sirva al Bien Común Público y se sostenga en el tiempo como única forma de materializar un verdadero cambio de paradigma en el distrito en relación a la Seguridad Química.
 En las próximas horas se darán más detalles y precisiones acerca de este evento que años atrás era algo totalmente impensado.

No hay comentarios: